Free Essay

Waltmar GestióN de La Diversidad

In: Business and Management

Submitted By GMGR1409
Words 897
Pages 4
Walmart es una corporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48% en Walmart. Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.
La empresa fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado públicamente en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Tiene su sede en Bentonville, Arkansas. También es el propietario y operador de Sam's Club, una cadena de clubes de almacenes de América del Norte.

Walmart tiene 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes. La empresa opera con la marca Walmart en los Estados Unidos, incluyendo los 50 estados y Puerto Rico.

Opera en México como Walmex, en Europa (Reino Unido) como Asda, en Japón como Seiyu, y en India como Best Price. Tiene operaciones de propiedad total en Argentina, Brasil, y Canadá. Además cuenta con presencia comercial en otros países de América (Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Asia (China).12 Las inversiones de Walmart fuera de América del Norte han tenido distintos resultados: sus operaciones en el Reino Unido, América del Sur, y China han tenido un gran éxito, mientras sus iniciativas en Alemania y Corea del Sur han fracasado.

Walmart y la gestión de la diversidad
“La diversidad ha sido el corazón de nuestra cultura desde que Sam Walton abrió nuestras puertas en 1962. Es parte de lo que hace que Walmart sea Walmart. Y eso es bastante claro cuando caminas por los pasillos de la tiendo o te detienes en la sala de descanso de un asociado. Solamente podemos ayudar a nuestros asociados, clientes y socios a vivir mejor si realmente los conocemos. Y eso significa entender y respetar las diferencias y ser incluyente con todas las personas.”
Desde Noviembre de 2003 Walmart y su preocupación por la diversidad y la inclusión de las personas estableció formalmente un departamento de diversidad que ya ha cumplido 10 años realizando esfuerzos por gestionar la diversidad de sus asociados, sus comunidades y sus consumidores. Hoy en día Walmart es una de las empresas más diversas es Estados Unidos.
En cuanto a diversidad de género el 57% de sus empleados son mujeres y en puestos de liderazgo representan un 33%.
En cuanto a diversidad étnica el 39% de sus empleados son personas de color y en puestos de liderazgo representan un 23%.
Como uno de los mayores empleadores privados, Walmart considera tener una fuerza de trabajo diversa y multicultural —en todos los niveles— como una de sus prioridades más importantes. Además su preocupación constante por empoderar e incluir a las mujeres, Walmart en Estados Unidos tiene en consideración a los veteranos de ese país: “Rendimos homenaje a los héroes estadounidenses. Y nos honra tener la oportunidad de darles empleo, aprender de ellos y contribuir con ellos y con sus familias cada vez que podamos. A través de la capacitación laboral y las oportunidades de empleo, ayudamos a que las tropas se preparen para tener una vida profesional exitosa durante y después de prestar servicio en el ejército.”
La gestión de la diversidad de Walmart no solamente se limita a la gestión de su recurso humano, sino que también conocen que sus clientes representan diferentes comunidades, por lo que ha logrado identificarlos y realizar acciones encaminadas a entender mejor al consumidor.
Walmart en Estados Unidos al ver el crecienmiento de los hispanos llevó a cabo adaptación de la experiencia de compra y reconociendo la importancia del idioma en la comunidad hispana, Wal-Mart imprime sus circulares mensuales en inglés y en español, para así llegar a la primera, segunda y tercera generaciones de compradores hispanos, en mercados objetivo con grandes poblaciones hispanas.
Walmart mantiene grupos para ayudar a la diversificación y a la inclusión, entre ellos:

ADAE: La misión de este grupo es crear un ambiente que eduque, atrae y empodera a las familias, asociados y comunidades impactadas por la discapacidad a través de la inclusión, compartiendo ideas y recursos, e implementando las mejores prácticas.
WRC: La misión de este grupo es apoyar la visiónd de Walmart de ser el mejor lugar para trabajar para las mujeres en todos los niveles.
HLARG: La misión de este grupo es fortalecer el talento hispano de la compañía.
En cuanto a los proveedores Walmart también a logrado gestionar la diversidad:
Su objetivo es convertirse en el lider de la diversidad de proveedores, proporcionando acceso a diversos proveedores a una de las cadenas de suministro más grandes del mundo. En 2013
A través de Walmart podemos ver que una gestión adecuada de la diversificación del talento humano, de los proveedores y de los consumidores ayuda al crecimiento de la propia organización. Es una práctica que debe generar acciones constantes y adaptarse a los cambios del entorno.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Walmart – www.wikipedia.com
[ 2 ]. Informe de responsabilidad global. www.walmart.com
[ 3 ]. El compromiso de Wal-Mart hacia la diversidad se traduce en apoyo para las comunidades hispanas.…...

Similar Documents

Free Essay

Ventajas Globales de La Gestión Por Competencias.

...El concepto de las competencias no es nuevo, pero la gestión por competencias está creciendo en el mundo organizacional a una velocidad vertiginosa; su aplicación ofrece un nuevo estilo de dirección donde lo que prima es el factor humano, en el que cada persona, empezando por los directivos, debe aportar sus mejores cualidades profesionales a la organización. 1.La comparación entre el modelo de competencias y las competencias que realmente posee el individuo ponen de manifiesto la brecha resultante entre el desempeño actual y el que debería ser logrando y de esta forma identificar las necesidades de capacitación o entrenamiento a ser cubiertas, permitiendo que se elaboren fines más concretos obteniendo resultados a corto y mediano plazo, evitando que los objetivos de dicho plan se desvíen hacia áreas difíciles de desarrollar, perdiendo de esta manera recursos. El entrenamiento también puede definirse como un proceso de enseñanza - aprendizaje que permite al individuo adquirir y/o desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y mejorar las actitudes hacia el trabajo, a fin de que logre un eficiente desempeño en su puesto de trabajo. De esta definición puede desprenderse que el entrenamiento constituye un aprendizaje guiado o dirigido, mediante el cual se logra la adquisición de nuevas conductas o cambios de conducta ya observadas, por una nueva conducta deseada. 2.......

Words: 296 - Pages: 2

Free Essay

Gestion Des Risques

...La gestion des risques dans les entreprises françaises : état des lieux et émergence d’une approche cognitive et organisationnelle Caroline Aubry Maître de conférences Université Toulouse III - Laboratoire Gestion et Cognition (LGC) (EA 2043) IUT A Paul Sabatier , Département Techniques de Commercialisation, 115 F route de Narbonne, BP 67601, 31.077 Toulouse Cedex 04 Tél : 05.62.25.81.50 / Fax : 05.62.25.81.70 E-mail : caroline.aubry@iut-tlse3.fr Résumé Les objectifs de cette communication sont de savoir où en sont les entreprises françaises face aux risques et leur gestion, d’en proposer une approche globale intégrant la dimension cognitive. La vision des entreprises face au concept de risque, leur démarche de gestion des risques, les bénéfices attendus, les obstacles rencontrés sont analysés. Mots-clés : cognition, gestion gestionnaire de risques, risque. des risques, Abstract The objectives of this paper are to know which position the French firms have in front of risks and their management and to propose a global approach of risks including a cognitive perspective. We investigate the firms view on the risk, the way they manage theirs risks, the expected advantages, the encountered impediments. Key-words : knowledge, risk, risk-management, risk manager. 1 « Le risk-management : tout le monde en parle mais que fait-on ? », tel est le titre d’une table ronde organisée par le CREFIGE1 en 2003. Propulsée sur le devant de la scène dans un environnement marqué par la......

Words: 8301 - Pages: 34

Free Essay

Gestion de Compras

... CON HACEB DE COMPRAS EILEEN O. DIAZ H CARLOS ANDRÉS PÉREZ GESTION DE COMPRAS JORGE ALBERTO URIBE 6 DE NOVIEMBRE UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVNETURA - MEDELLIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES BELLO 2007 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN DISEÑO METODOLÓGICO HACEB, PRESENTACIÓN DIAGNÓSTICO OPERATIVIDAD ESTRATEGIA DE COMPRAS MRP - ASW 400 RECOMENDACIONES CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS INTRODUCCIÓN Nuestras competencias académicas deben estar orientadas a una buena preparación en el área laboral, ser dinámicos y reconocer la gran diversidad de teorías que rodean el entorno empresarial, ese es el enfoque de nuestra investigación, indagar acerca de la operatividad de Industrias HACEB, y su caracterización logística, en especial en su área de compras. DISEÑO METODOLÓGICO Se fundamentó en una investigación de tipo descriptivo con un método analítico ya que se hace comparaciones de datos históricos y cifras estadísticas, además de la indagación acerca del procedimiento de las compras Recolección de información, visitas y verificación del alcance logrado. El trabajo se dividió en un diario de campo y una estructuración teórica, se realizaron dos visitas a la planta HACEB en el municipio de Copacabana, así como la entrevista con el encargado del área de compras nacionales, el Sr. Wilson Pacheco. La verificación de los sistemas de información y el recorrido por las bodegas de almacenamiento de los......

Words: 1162 - Pages: 5

Free Essay

La Evaluacion de La Satisfaccion

...Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Massip Pérez, Coralia; Ortiz Reyes, Rosa María; Llantá Abreu, María del Carmen; Peña Fortes, Madai; Infante Ochoa, Idalmis La evaluación de la satisfacción en salud: un reto a la calidad Revista Cubana de Salud Pública, vol. 34, núm. 4, diciembre, 2008, pp. 1-10 Sociedad Cubana de Administración de Salud La Habana, Cuba Disponible en: http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=21419854013 Revista Cubana de Salud Pública ISSN (Versión impresa): 0864-3466 ecimed@infomed.sld.cu Sociedad Cubana de Administración de Salud Cuba ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DEBATE La evaluación de la satisfacción en salud: un reto a la calidad The evaluation of health satisfaction: a challenge for quality Coralia Massip PérezI; Rosa María Ortiz ReyesII; María del Carmen Llantá AbreuIII; Madai Peña FortesIV; Idalmis Infante OchoaV Máster en Psicología de la Salud. Profesora Auxiliar. Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. La Habana, Cuba. II Especialista de II Grado en Bioestadística. Investigadora Auxiliar. Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. La Habana, Cuba. III Máster en Psicología de la Salud. Investigadora Auxiliar. Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. La......

Words: 3925 - Pages: 16

Free Essay

Les Progiciels de Gestion

...progiciels de gestion I. Le contexte organisationnel Les entreprises veillent toutefois à développer leur système d’information autour de processus et dans une logique qui se résume en davantage d’informations, davantage de partages, davantage d’intégration, d’avantage de données et disponible de plus en plus rapidement II. Les logiciels applicatifs Une application (informatique) est un ensemble de programmes (logiciels) articulés entre eux, utilisés pour automatiser ou assister des tâches des traitements de l’information dans un domaine particulier. Les applications sont caractérisés par un champ d’application défini soit structurellement (poste de travail, un service, un département) ou soit par des processus et par des fonctionnalités, c’est à dire un ensemble de tâches à exécuter à l’intérieur de ce domaine. Les application peuvent être classées suivant deux critères principaux : La nature du besoin à satisfaire et la nature de la solution mise en œuvre. A. La classification selon la nature du besoin à satisfaire Dans le domaine de la gestion d’entreprise, on distingue essentiellement les applications dites « de production » et les applications décisionnelles. 1. Les applications de production Les applications de production correspondent à l’automatisation de certaines fonctions de l’organisation (facturation, paie, ect) 2. Les applications décisionnelles Les applications décisionnelles permettent la manipulation de données de manière......

Words: 938 - Pages: 4

Free Essay

Plan de Gestion

...Plan de gestión de carrera y desempeño Human Capital Management HRM/531 Plan de gestión de carrera y desempeño Con la fusión de Interclean con Enviro Tech y la nueva expansión hacia el mercado de Puerto Rico como administración queremos lograr alcanzar las metas organizacionales. Contamos con un esquema amplio de selección de equipo que tienen diferentes habilidades, que permitirá el desarrollo efectivo del trabajo. El propósito del plan de gestión de carrera y desempeño, es brindarle una oportunidad de crecimiento a cada empleado, en donde se abarcara la promoción y retroalimentación. La retroalimentación se le proporcionara a cada empleado con el fin de que aprendan sobre los productos que van a ofrecer. Además se les orientara sobre las habilidades y desempeños que deberán alcanzar para obtener una promoción futura. Con la misma deseamos lograr la motivación al empleo y puestos, ya que deseamos que cada miembro se desarrolle y mejore dentro de su carrera, ya que le proporcionara eficiencia y desarrollo integral. La retroalimentación se les ofrecerá para que adquieren diferentes oportunidades tales como: derecho de carrera, participación de ascenso, programas de capacitación, becas y comisiones tanto laboral como de estudio y hasta promociones o permanencias. Luego de proporcionar la retroalimentación utilizaremos el método formal de evaluación, que nos permite de manera correcta, tomar las decisiones necesarias respecto al desempeño y desarrollo de cada......

Words: 1089 - Pages: 5

Free Essay

Auditoria de Gestion Aplicada

...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA „‟AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA‟‟ PREVIA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO AUTOR: JAIME DANNY MAZA GRANDA DIRECTOR DE TESIS DR. MARCO LEÓN ALVEAR QUITO, DM. FEBRERO 2012 AUTORIZACIÓN DE LA AUTORÍA INTELECTUAL Yo, JAIME DANNY MAZA GRANDA en calidad de autor del trabajo de investigación o tesis realizada sobre AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA”, por la presente autorizo a la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que contienen esta obra, con fines estrictamente académicos o de investigación. Los derechos que como autor me corresponden, con excepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8; 19 y demás pertinentes de la Ley de Propiedad Intelectual y su Reglamento. Quito, 24 de Abril del 2012. __________________________ JAIME DANNY MAZA GRANDA C.C. 171909103-3 AUTORIZACIÓN Yo, Gabriel Francisco Garcés Carrillo, Representante Legal de PUNTOGAMA CIA. LTDA, autorizo al Sr. Jaime Danny Maza Granda portador de la C.I. 171909103-3 para que desarrolle su proyecto de tesis titulado “Auditoría de Gestión aplicada a la empresa PUNTOGAMA CIA. LTDA” Atentamente, Ing. Gabriel Garcés......

Words: 24418 - Pages: 98

Free Essay

Sistema de Gestion de Almacenes

...y Sistema de Información en Gestión de Almacenes 1ª Sesión: FUNCIONES Y OBJETIVOS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Índice de la sesión 1.1 Presentación del módulo automatización y sistema de información en gestión de almacenes 1.2 Planteamiento de un caso práctico: Diseño de un Almacén 1.3 Definición de almacén y tipos de almacenes 1.4 Medios auxiliares de carga (MACs) Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 2 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Presentación del Profesor Jesús Majem Tarruella Ingeniero Industrial Superior por la UPC, Master de Administración de Empresas (MBA) por EAE, Master en Logística Integral por el ICIL. Quince años de experiencia como consultor de empresas Doce como socio de AB Brain, Ingeniería Logística. Especialista en SCM y Logística. Datos de contacto: jmajem@abbrain.com Skype: jmajemt Linkedin: Jesús Majem Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 3 1.1 Presentación del módulo sistemas de información en Gestión de Almacenes Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 4 1.1 Presentación del módulo Gestión de Almacenes 1.- Objetivos y premisas VIDEO ALMACÉN IKEA Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de......

Words: 6485 - Pages: 26

Free Essay

Contrôle de Gestion

...option FC 2005-2006 Contrôle de gestion CONTROLE DE GESTION Une définition classique du contrôle de gestion le décrit comme « le processus par lequel les dirigeants s’assurent que les ressources sont obtenues et utilisées avec efficacité et efficience pour réaliser les objectifs de l’organisation » (Anthony, 1965). Ainsi, il faut comprendre le mot « contrôle » au sens de maîtrise et non pas de surveillance. Les dirigeants d’une entreprise doivent avoir la maîtrise de sa gestion, de la même façon qu’un conducteur doit avoir la maîtrise de son véhicule. Pour les petites entreprises, cette maîtrise ne nécessite aucun outil particulier car le dirigeant exerce un contrôle direct sur les opérations réalisées. En revanche, dès que la croissance de l’entreprise nécessite le recours à la délégation, les dirigeants doivent mettre en œuvre des outils leur permettant : - d’une part, de collecter les informations nécessaires pour prendre des décisions pertinentes, - de s’assurer que leurs décisions sont bien appliquées (incitation et contrôle). Le contrôle de gestion comprend tous ces outils, en particulier : - la comptabilité de gestion (analyse des coûts), - la gestion budgétaire (élaboration des budgets et contrôle des écarts), - les tableaux de bord, etc … Cette année, nous étudierons : 1ère partie : approfondissement des méthodes de calcul des coûts ........................................................2 Chapitre 1 – Typologie des charges et des......

Words: 15978 - Pages: 64

Premium Essay

Guía Para Mejorar La GestióN de Las Organizaciones

...Guía para mejorar la gestión de las organizaciones de desarrollo Objetivo primordial de la guía: -Contribuir a mejorar la calidad y el impacto de la cooperación al desarrollo -Pretenden ofrecer herramientas pedagógicas que aborda de una manera didáctica la importancia de introducir conceptos gerenciales, de planeación, seguimiento y evaluación en la cultura organizacional de Organizaciones pertenecientes al Tercer Sector o Sector Social. Definir qué entendemos por organización social Que son Las Organizaciones no Gubernamentales (ONG): son organizaciones sin ánimo de lucro surgidas de la sociedad civil con el objeto de generar un determinado impacto en la sociedad. Están formalmente organizadas e institucionalizadas de alguna manera. - Tienen naturaleza privada. No distribuyen beneficios. - Son independientes del gobierno y de las entidades públicas con sus propios órganos de gobierno. - Habilitadas para tomar sus propias decisiones y controlar sus actividades. ¿Por qué si el sector empresarial se aleja, en ocasiones, de la forma de entender el sector social y de la cooperación internacional, hay muchas de sus herramientas de la cooperación y del sector social, en general, que utilizamos de forma habitual? algunas razones son: - El sector no lucrativo requiere recursos humanos profesionalizados - Debilidad financiera: - Crecimiento de otras ONG en búsqueda de financiación, lo que otorga al sector de mayor competitividad y complejidad. - La sociedad y......

Words: 619 - Pages: 3

Free Essay

El Analisis de La Diversidad

...El análisis de la Diversidad En este trabajo se va a evaluar lo que es y cómo se trabaja la diversidad humana, ya que esta es una realidad social y psicológica. Basándonos a lo estudiado en clases y la información adquirida, la diversidad hace referencia a la identificación de la persona por la que cada cual es y no como nos gustara que fuera su identidad. Es la diversidad lo que configura la dignidad humana, por tal razón cuando uno habla de diversidad se habla de la identidad de cada persona. La identidad nos distingue de cada persona, nos permite ser quien somos. Cada aspecto de identidad nos sitúa dentro de un grupo humano. La lengua que hablamos, las cosas que comemos, nuestras aficiones, nuestras características físicas o psíquicas, o la historia con la que nos identificamos, son algunos aspectos de esa identidad. Se le llama género a lo que parece diferenciar la identidad femenina de masculino; así como las múltiples características que conllevan: comportamiento, actitud, consideración social, entre otras. Muchas personas por desconocimiento tienden a discriminar muchas de estas diversidades y más aun cuando su pensar no es homogéneo. Un ejemplo de esto puede ser visto diariamente en nuestro lugar de trabajo cuando quizás alguno de nuestros compañeros son de otra raza, por ejemplo, uno es colombiano y el otro es peruano, alguno de ellos no mantiene una comunicación ni siquiera laborar porque su compañero es distinto y no es de su agrado. De igual forma y......

Words: 901 - Pages: 4

Free Essay

Sistemas de Control de Gestion

...Capítulo La naturaleza de los sistemas de control de gestión El objeto de este libro es la implantación de estrategias. En particular, se aportan conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan e implantan los sistemas gerenciales permanentes con los que planean y controlan el desempeño de la empresa. Los elementos de los sistemas de control de gestión son: planeación estratégica, presupuestación, asignación de recursos, medición del desempeño, evaluación y recompensas, designación de centros de responsabilidad y fijación de precios de transferencia. El libro se centra en los conceptos de estrategia, comportamiento organizacional, recursos humanos y responsabilidad gerencial. Ejercer el control administrativo es una obligación de cualquier organización descentralizada. Por un lado, se afirma que los sistemas de control de gestión tienen que concordar con la estrategia de la empresa. Esto significa que la estrategia se establece primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa. Otra opinión es que las estrategias surgen por experimentación, sobre la cual influyen los sistemas administrativos de la empresa. Desde este punto de vista, los sistemas de control de gestión afectan el desarrollo de las estrategias. Vamos a considerar los dos puntos de vista, así como sus implicaciones para el diseño y la operación de......

Words: 24916 - Pages: 100

Free Essay

Analisis de La Eficiencia Hospitalaria En La Comunidad Valenciana. Influencia Del Modelo de GestióN

...Análisis de la eficiencia hospitalaria en la Comunidad Valenciana. Influencia del modelo de gestión. Tesis presentada por Antonio Clemente en Octubre 2014. Calificada Cum Laude en la UPV, actualmente nominada a premio extraordinario de doctorado. Premio nacional al mejor trabajo en gestión sanitaria por la fundación SEDISA y Abbott. Comunicación oral presentada en el X congreso mundial de Health Economics en Dublín INTRODUCCION La colaboración público-privada en la producción y provisión de servicios sanitarios ha llegado para quedarse. El debate sobre la eficiencia o no del modelo concesional respecto al de gestión directa es una constante tanto en el sector como en los medios de comunicación, por la importancia y preocupación social que se traslada a los ciudadanos. Existen diversos estudios que abordan parte de esta comparativa, como por ejemplo: la eficiencia asistencial o el gasto capitativo respecto al presupuesto. Pero ninguno de la bibliografía consultada integra las variables fundamentales en la prestación sanitaria: la eficiencia económica y la calidad asistencial. Es por ello que hemos realizado un estudio comparativo objetivo y con una metodología validada que nos permite alcanzar conclusiones representativas en este campo. OBJETIVO
 Analizar y comparar la influenza del modelo de gestión sanitaria público o de gestión directa, frente al de colaboración público privada desde la perspectiva de calidad asistencial y la eficiencia......

Words: 857 - Pages: 4

Free Essay

DiagnóStico de La GestióN Del Talento En El Ips

...Universidad de Santiago de Chile Facultad de Administración y Economía Departamento de Administración Diagnóstico de la Gestión del Talento en el Instituto de Previsión Social Integrantes:     Núñez, Tatiana Olivares, Oliver Parra, Felipe Rivera, Alejandro Abril, 2015  Diagnóstico de la Gestión del Talento Contenido ¿Qué es la Gestión del Talento? ............................................................................................................................... 3 Descripción de la Organización ................................................................................................................................. 3 Nombre de la Organización: ................................................................................................................................. 3 Ubicación de la Organización ................................................................................................................................ 3 Rut de la Organización .......................................................................................................................................... 3 Qué es el IPS ......................................................................................................................................................... 4 Misión .............................................................................................................................................................

Words: 5066 - Pages: 21

Free Essay

GestióN de Proyectos Y La Estructura

...PARTE 4: GESTIÓN DE PROYECTOS Y LAS ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN En los primeros días de la gestión de proyectos, existía una creencia común de que el proyecto de gestión tenía que ir acompañada de la reestructuración organizativa. Proyecto profesionales de la gestión argumentaron que algunas estructuras de organización, como un estructura de la matriz, eran más conducentes a buena gestión del proyecto, mientras que otras no eran muy eficaces. Cada estructura organizativa cuenta con ventajas y desventajas. Hoy en día, nos preguntamos si la reestructuración organizacional es necesaria. ¿Es posible que la gestión de proyectos se pueda implementar de manera efectiva en cualquier tipo de estructura organizativa si tenemos una cultura cooperativa? La reestructuración suele ir acompañada por un cambio en la autoridad y el equilibrio de poder. ¿Puede la gestión eficaz de los proyectos ocurrir al mismo tiempo que la organización se somete reestructuración? JONES AND SHEPHARD ACCOUNTS, INC. En 1970, Jones y Shephard Accountants, Inc. (J & S) se clasificó decimoctavo en tamaño de la Asociación Americana de Contadores. Con el fin de competir con las mayor firmas, J & S ha formado una División de Servicios de Información diseñado principalmente para estudios y análisis. En 1975, la División de Servicios de Información (DSI) tenía quince empleados. En 1977, el Distrito Escolar Independiente compró tres minicomputadoras. Con esta mayor capacidad, J & S ha ampliado......

Words: 3262 - Pages: 14