Free Essay

ExportacióN de Rosas a New York

In: Other Topics

Submitted By juanita78
Words 3715
Pages 15
INTRODUCCIÓN
En el mundo en el que vivimos, múltiples necesidades nacen de cada persona todos los días. Por ello para satisfacer todas esas ilimitadas necesidades se ha generado a rededor de todo el mundo el comercio de bienes y servicios, lo que nosotros conocemos como Comercio Exterior o Internacional.
Teniendo en cuenta este antecedente y que nosotros como futuros ingenieros en comercio Exterior, integración y Aduanas, debemos conocer como es el proceso para que desde diferentes partes del mundo se pueda satisfacer una necesidad de otro País, vamos a realizar el proyecto de exportación de rosas, hacia New York por medio de la empresa FLORES DEL COTOPAXI, el cual se lo realizará vía aérea y está negociado en término FOB.
Con ello queremos profundizar nuestros conocimientos adquiridos durante cuatro años de estudios y estar vinculados directa y realmente con el proceso de la distribución física internacional o la logística del transporte de las mercancías, despejando dudas y conociendo realmente todo los que las empresas exportadoras, necesitan realizar, desde obtener un RUC y todo el resto de documentos, para poder exportar una mercancía.
Con este proyecto, nosotros queremos demostrar costos y tiempos reales que se incurren dentro de la logística internacional, y teniendo una visión futurista, queremos involucrarnos en este proceso, para que si tenemos como opción de trabajo esto, conozcamos como se debe negociar y cotizar en términos reales y de total aseguramiento, de tal forma que los procesos que llevemos lo hagamos con éxito.
Además, nos servirá para desarrollar nuestra tesis, teniendo ya como base todos los datos e información proporcionada por la empresa.
Finalmente, queremos que con el desarrollo de este proyecto se pueda contribuir al interés de exportar de muchas empresas y demostrarles que cuando se trabaja de manera real con costos cotizados, no supuestos y dentro de todos los tiempos estimados para la obtención de cada documento necesario para la operación, la exportación, puede ser su mejor opción, permitiéndoles mejorar su calidad, mayor productividad, menores costos, menores precios, apertura de nuevos mercados, mayores ganancias, desarrollo integral, y lo que finalmente se busca para mejorar el nivel de vida de nuestro País, mayores oportunidades de trabajo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Determinar y establecer una cadena de distribución física internacional (DFI) competitiva, para satisfacer las necesidades del mercado extranjero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Exportar y vender a los mejores precios, flores de la mejor calidad
Establecer una excelente relación tanto de beneficios como de costos entre las empresas importadora y exportadora.
Determinar los tiempos necesarios para la realización de una operación dentro de la D.F.I. y que permita optimizar recursos en cada uno de los procesos.

LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN
La floricultura en el Ecuador es uno de los sectores económicos importantes del país, de hecho el más importante para la región Sierra a nivel nacional y el primero en cuanto a productos no tradicionales se refiere. El crecimiento del sector floricultor en la última década ha ubicado a este sector como el primer rubro generador de divisas en las exportaciones no tradicionales y entre los principales exportadores a nivel mundial.
MISION
Nuestra misión es mantener la satisfacción de nuestros socios y aumentar el beneficio que obtienen al mantener un procedimiento muy estricto y controlado que asegura la consistencia en todos los procesos optimizando el uso de los recursos disponibles.
VISION
La producción y la exportación de rosas frescas recién cortadas, libres de enfermedades e insectos, así como con un follaje limpio y brillante, que por su alta calidad - excede las necesidades de nuestros clientes.
TIPO DE TRATAMIENTO: Las flores por ser productos perecederos deben tratarse física, química y mecánicamente para su conservación, por lo tanto se debe conocer claramente cuál es el tratamiento indicado para conservar mejor cada tipo de flor.

Las flores son susceptibles a ser afectadas por las altas humedades, por lo cual deben protegerse usando fungicidas para obtener buenos resultados.

PUNTO DE CORTE: El criterio del punto de corte es muy importante porque éste se hace de acuerdo al consumidor final del producto por lo que Flores del Cotopaxi lo hace en base a los requerimientos que solicita empresa ubicada en Estados Unidos – New York.

CARACTERISTICAS OPERACIONALES DE LA POSTCOSECHA DE FLORES

CONDICIONES GENERALES:

Tamaño de las salas: Las salas de pos cosecha están diseñadas de acuerdo a las necesidades, pensando en no generar aglomeraciones de gente, mesas, dejar espacio para trabajar tiempos, movimientos, flujos y mecanización de procesos. Y siempre pensando en futuras ampliaciones.
Iluminación: Las pos cosechas tienen un alto valor de iluminación pensando en que el trabajo que se hace de forma meticulosa, tratando de utilizar luz que evite el cansancio visual de las personas.

INFRAESTRUCTURA: En Flores del Cotopaxi, la pos cosecha empieza en el cultivo, por lo tanto la empresa debe preocuparse por evitar la improvisación, falta de capacitación, falta de planeación, teniendo equipos que aseguren un efectivo tratamiento y corte de la flor.

Carros de corte: Estos carros tienen un diseño ergonómico y de fácil desplazamiento para evitar cansancio e incremento en las horas de corte como también maltrato de las flores. La empresa cuenta con 15 carros de corte.

Transporte de la flor en florícola: Se puede hace de varias maneras en nuestro caso desde el carro, hasta el sofisticado cable-vía

Cuartos fríos: Existe un cuarto frío de 95 metros cuadrados totalmente acondicionado cumpliendo así el objetivo del enfriamiento

ANÁLISIS DE COSTOS Y TIEMPOS EN EL PAÍS EXPORTADOR

PRODUCTO “ROSAS”

PARTIDA ARANCELARIA: 06.03.11.00.00
DOCUMENTACION

FACTURA COMERCIAL: Se deberá elaborar una factura comercial que comprenda una original y tres copias las mismas que son emitidas por el exportador con los datos, direcciones tanto del importador como exportador, este documento debe contener la siguiente información:
La partida arancelaria que para el caso de las flores es 06.03.11.00.00 ,
Fecha y lugar de emisión del documento
Descripción de la mercadería señalando peso bruto y neto, la cantidad así como el valor unitario y total de la mercancía a exportar.
Forma de pago “GIRO DIRECTO”
Información del comprador en Estados Unidos FCI ROSES, Flushing 25-70 126th, New York, telf.: 1-917-2990811
Moneda de transacción (dólar americano)
Medio de transporte (aéreo)
El talonario de 100 facturas que está conformado por una original y tres copias tiene un costo de 20 USD, por lo que el costo unitario es de 0.20 centavos, a esto se le suma la impresión que tiene costo de 0.25 centavos. El tiempo de elaboración es de aproximación 20 minutos.
PACKING LIST: El Packing List es un documento utilizado en la Importación de Productos, el cual nos indica el número de ítems que contiene cada paquete, incluyendo los pesos y dimensiones
Esta lista nos permite chequear el número de unidades que serán recibidas al momento de descargar su mercadería.
El Conocimiento de Embarque (Packing List) guarda estrecha relación con la Factura Comercial (Commercial Invoice). Mientras el Packing List nos muestra la cantidad de artículos que están siendo embarcados, la Factura Comercial nos indica el Valor de cada uno de ellos.
Es muy importante para la autoridad de Aduanas, pues le permitirá identificar un paquete específico en el momento de la inspección.
Si realmente desea que su importación sea un éxito y no tenga retrasos en aduanas al momento de una inspección, es muy importante coordinar al momento de su compra y embarque que los datos sean llenados correctamente en el Packing List, esto le facilitará el tiempo de descarga y un ahorro de dinero.
La impresión del Packing List tiene un valor 0.04 centavos y el tiempo de elaboración es de 10 minutos dependiendo el formato.
REGISTRO COMO EXPORTADOR
Contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) otorgado por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Registrarse en la Página Web del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).
Este documento no tiene ningún costo, porque se lo hace por vía electrónica.
GUÍA DE DESPACHO: Es el documento interno de la empresa que acompaña las mercaderías en el trayecto del lugar de origen al lugar de destino.
La guía de despacho no tiene indicación de impuesto por lo tanto no se registra en el libro de ventas o compras y sirve solo para verificar la existencia de mercaderías en una empresa cuando se efectúa el inventario, por lo general este documento la recepciona el bodeguero de la empresa.
La guía de despacho es un documento muy importante para certificar la propiedad de las mercaderías, sirve para evitar el transporte de mercaderías robadas o de dudoso origen.
El costo de este documento es de 0.04 centavos y su tiempo de elaboración es de aproximadamente 20 minutos.
CERTIFICADO DE ORIGEN: Este documento certifica el país de origen de la mercancía que en él se detalla, es decir, acredita que la mercancía ha sido fabricada en ese país. Se utiliza sólo para exportaciones e importaciones con países extracomunitarios, de tal forma que los productos puedan acogerse a los regímenes preferenciales y a la aplicación de los aranceles que les corresponden.
Tiene un costo de emisión de 0,10 centavos de dólar ya que el trámite pasa hacer electrónico, dura un máximo de 2 días y la institución que lo emite es FEDEXPOR.
REGISTRO SANITARIO-FITOSANITARIO: Toda exportación hacia los Estados Unidos de plantas ornamentales, flores y follaje, debe estar acompañada por un certificado fitosanitario, extendido por agro calidad. El Certificado fitosanitarios para exportar productos agrícolas en cualquiera de sus formas, se extiende a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, AGROCALIDAD, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). En donde se verifica que el embarque ha sido inspeccionado conforme los requerimientos fitosanitarios de los Estados Unidos.
El costo para la obtención del registro fitosanitario es de 0.10 centavos de dólar, el trámite es electrónico y de demora en la obtención es de 1h30 minutos.
CERTIFICADO DE INSPECCIÓN: Es un documento exigido por algunos países importadores. Emitido y firmado por las autoridades competentes (organismo estatal o una empresa privada e independiente de inspección) que confirma que se ha inspeccionado los bienes y que brinda información sobre los mismos.

Cuando el certificado de inspección está a cargo de las empresas verificadoras que recibieron la concesión de este servicio como en este caso BERAU VERITAS, lo emite la oficina de enlace (LO - Liaison Office) que se entrega al importador. Este informe se basa en toda la información que contiene el certificado de verificación interno (IFR - Internal Findings Report) emitido por BERAU VERITAS junto con los impuestos determinados por la LO cualificada.
Se cobra el 1,8% del valor FOB de la mercadería con lo que costaría $180 y se obtiene en un día laborable.
SEGURO DE TRANSPORTE: Representa el valor total del seguro de la mercancía, la empresa Flores de Cotopaxi S.A trabaja con la empresa aseguradora “Seguros Equinoccial.” El seguro consta desde la florícola ubicada en Lasso hasta el aeropuerto Mariscal Sucre situado en la ciudad de Quito, asegura 400 cajas, las mismas que están distribuidas en 45 pallets.
Valor asegurado 180 USD
El costo total de la póliza de seguros es de 4,43 USD

Flores de Cotopaxi S.A trabaja con la empresa aseguradora “Seguros Equinoccial” la negociación fue realizada en términos FOB.
Valor asegurado: Costo y Flete= 48800,00 USD
El costo total de la Póliza de seguros= 1146,92 USD

GUÍA DE REMISIÓN: Este documento sustenta el traslado de la mercadería (cajas de flores) dentro del territorio nacional por cualquier motivo y su origen lícito, éstas contendrán la información sobre el remitente de la mercadería, el destinatario y la descripción de la misma, la información a consignar se referirá al destinatario, punto de origen (Flores de Cotopaxi), punto de destino, identificación del transportista, motivo del traslado, descripción detallada de las flores y referencia a los comprobantes de venta de sustento.
Este documento se extiende por duplicado o triplicado según la necesidad de la empresa, por lo general es práctico que sea un talonario para la empresa que vende, la otra es entregada al cliente junto con las mercaderías y la tercera es devuelta con la firma de conformidad del cliente en el que certifica haber recibo conforme.
El libretín de la guía de remisión de 100 unidades conformada por una original y tres copias tienen un costo de 20 USD, por lo que el costo unitario es de 0.20 centavos y más la impresión costará 0.25 centavos. El tiempo aproximado de la elaboración de este documento es de 20 minutos
ORDEN DE EMBARQUE (RÉGIMEN 15): La orden de embarque es el documento por el cual el exportador directamente o a través de un Agente Afianzado de Aduana proporciona al SENAE (Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador) la información preliminar de las mercancías a ser exportadas, utilizando el formulario electrónico diseñado para el efecto “Orden de Embarque”, la cual contiene información del declarante y de las mercancía. Esto no incluye los datos del manifiesto de carga, documentos de transporte y consignatarios.
Las cantidades expresadas en unidades físicas y comerciales que se indiquen en la orden de embarque serán provisionales cuando las mercancías sean destinadas al régimen aduanero de exportación a consumo por lo que al momento de realizar la Declaración Única de Aduana de Exportación (DAU) se registrara las cantidades reales, pudiendo superar la cantidad originalmente prevista en la Orden de Embarque.
El valor de este documento es de 0,04 centavos por impresión, puesto que el trámite es gratuito y realiza electrónicamente; el tiempo de elaboración 50 minutos.
DECLARACIÓN ADUANERA ÚNICA (DAU): Declaración Única de Aduana de Exportación y llenarlo según instrucciones contenidas en el Manual de Despacho Exportaciones en el distrito aduanero donde se trasmita y tramita la exportación.
Debe ser presentado por el exportador en el puerto de salida, incluye los nombres y las direcciones de los principales participantes, el destino de los bienes, una descripción completa de los bienes y su valor declarado.
Existen 3 tipos de Declaración Aduanera Única que son:
Cuando se detalla solo un solo ítem
Cuando se detalla a partir de 2 ítems
Es la liquidación del trámite (todo lo que se paga de impuestos)
Estas son impresas en hojas de papel bond desde el sistema de trámites de cada Agente Afianzado dependiendo el sistema que maneje por ejemplo SOFI, con un costo aproximado de 0.04 ctvs. y un tiempo estimado de elaboración de 30 min.
CONOCIMIENTO DE EMBARQUE AWB AEREO
Definición: El transporte aéreo, debido a su rapidez pero también a su elevado coste que es de $40 y sus limitaciones de capacidad, se aconseja para envíos de alto valor, de pequeño tamaño, mercancías perecederas y para envíos urgentes.
El Conocimiento de Embarque Aéreo es una prueba del contrato de transporte aéreo y sirve de recibo de entrega de las mercancías. Es emitido por las compañías aéreas y se rige por el artículo 27 de las Reglas y Usos Uniformes de los Créditos
La documentación que se emite incluye tres documentos originales y nueve copias.

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL
ESLABONES Y COSTOS DE LA CADENA DE DFI
MATRIZ DE COSTOS Y TIEMPOS EN EL PAÍS EXPORTADOR

COSTOS DIRECTOS
Para la documentación se necesita de aproximadamente seis días laborables y los valores de los mismos se presentaran en el siguiente cuadro

EMBALAJE / MANO DE OBRA
Durante los procesos de exportación los riesgos y las posibilidades de daño a las que se someten las flores son mayores debido a los complejos ciclo de distribución.
Existen muchos costos ligados a los daños producidos por un inadecuado sistema de empaque y embalaje. El objetivo debe ser utilizar un sistema cuyo costo sea menor o igual a los costos de los posibles daños y que además garantice la disminución de estos.
El sistema de empaque y embalaje tampoco se debe sobrestimar hasta el punto de que sea tan fuerte que evite totalmente la posibilidad de que ocurran daños
Existen 3 niveles de protección en un sistema de empaque.
El empaque primario es aquel que están en contacto directo con las rosas con el fin de envasarlo o protegerlo, en este caso son capuchones de papel corrugado. Para envolver al ramo (bounch) en la parte superior del mismo.
El segundo nivel o empaque secundario es el que se usa como complemento externo con al función de tener o agrupar a varias unidades del empaque primario, en el caso de las rosas son las cajas de cartones conocidas como cajas plegadizas. Este tipo de cajas para rosas son conocidas como telescopic-type boxes (cajas telescópicas) este modelo está conformado por dos partes, una base y una tapa, las cuales encajan perfectamente, la resistencia ante la comprensión vertical de este tipo de cajas se adquiere en el momento en que se utiliza un doble corrugado en su interior.
Como tercer nivel se considera del embalaje colectivo o de transporte que se usa como complemento externo con el fin de agrupar varias unidades del embalaje de segundo nivel, en este caso utilizamos pallets de madera.
En el sector floricultor el embalaje no se puede ver como un componente independiente de la estrategia de mercado. Por el contrario el embalaje es uno de los factores principales de un sistema de distribución, y su óptimo desarrollo depende de la adaptación del mismo al producto, medio de transporte y al mercado.
Peso neto por caja: 18 kg
Peso bruto por caja: 20 kg.
Peso total bruto por caja: 8000 kg
Dimensión del pallet: 1 x 1,20 mts.

Datos necesarios para la entrega del embalaje a su destino. Consta de cuatro elementos, situados centralmente en dos de las caras del embalaje como mínimo y dispuestos siempre en el mismo orden:
Nombre de la compañía aérea.
Número de la carta de porte aéreo.
Destino, indicado según el código de tres letras acordado por la IATA para designar el aeropuerto.
El número total de unidades de envío y el número del embalaje.
A nivel internacional, se prefiere el uso de cajas de cartón como embalaje.
La legislación internacional sobre empaques, embalajes y medio ambiente.
El tiempo durante el cual las rosas permanecen en condiciones de calidad aceptables.
Materiales: Los materiales que se necesitan al momento de embalar los bultos de cajas de flores son:
400 cartones (40x60x90): precio unitario: 0,80 USD, precio total: 320,00 USD
12 Cintas adhesivas ( 10m c/U): precio unitario: 1,47 USD, precio total: 17,64 USD
Mano de obra: Se estima que la mano de obra para el embalaje de los bultos de cajas de flores es:
2 personas las mismas que se encargarán de embalar respectivamente la carga El salario que ganan los obreros, se estima en unos 264 USD ( se trabaja con el valor del salario mínimo vital según el valor original regido bajo el código laboral ecuatoriano y bajo lo publicado en el suplemento del registro oficial N 358 del 08-01-2011 )

Costo por hora/trabajador = $264/160 horas que se trabaja al mes = $1,65 por cada hora
Y embalar los 400 bultos se demora aproximadamente 40 horas laborales. 40 horas x $1,65= $ 66 c/obrero = $66 x 3 obreros= $198 por mano de obra total

En el siguiente cuadro se detallará de mejor manera los costos y tiempos del embalaje, con sus respectivos valores monetarios.

MARCADO
Se requiere el etiquetado del producto ya que debe sujetarse a normas internacionales puesto que es la forma de identificar cada pieza de la carga. La información que se requiere en las etiquetas son: uso del idioma del país, indicación sobre el nombre del país donde se ha fabricado el producto, nombre del productor o remitentes, indicar el nombre del comprador, cantidad de paquetes, información sobre el contenido, peso del producto.
En general, se recomienda que las cuatro caras del bulto vayan marcadas con todos los datos, para evitar errores u ocultamientos de datos al unitarizar las cajas, si esto no es posible por lo menos deben estar en dos lados opuestos.

Mano de obra:
2 personas por día laborable

Horarios:
Primer trabajador 7am – 3pm 1 persona
Segundo trabajador 3pm – 11pm 1 persona

Los mismos que serán los encargados de etiquetar las cajas con un sueldo mensual de: $ 264,00

Costo por hora/trabajador = $264,00/160 horas que se trabaja al mes = $ 1,65 por hora trabajada
En una hora un trabajador etiqueta 50 cajas aproximadamente.
Se realiza un trabajo de 8 horas laborales por trabajador lo que representa un costo de:

Costo al día por trabajador = $1,65*8 horas = $13.20 al día

Costo mano obra por hora por caja = $1,65/50 cajas = 0,03 ctvs. por caja .

Costo mano obra para marcado de cajas = $0,03 x 400 cajas = $12.

Costo total de mano obra = $ 12 X 2 trabajadores = $ 24

Se emplea un tiempo de 16 horas laborales de trabajo entre los dos empleados al día, lo que representa un total de 320 horas utilizadas para el marcado mensualmente.

Materiales:

El costo de etiquetas autoadhesiva por caja es de = $0,15 El costo total de etiquetas autoadhesiva para los bultos es de = $0,15 x 400 = $60 Costo unitario mano de obra más marcado es 0,18 centavos.
Costo total mano de obra más el marcado por caja es $ 84,00.

UNITARIZACIÓN
Nuestra mercancía será empacada, con un total de 45 pallets. En cada pallet se encuentran 9 cajas, conteniendo 4 bonches, los cuales llevan 25 botones en cada bonche. Lo que nos da un total de 100 bonches por caja, envueltos de tal manera que se puedan manipular, almacenar y transportar como una sola unidad de carga de forma segura.
El peso neto de cada caja de rosas es de 18kg cada uno, el peso bruto de cada caja de rosas es de 20kg.
Total cajas para exportar a New York son de 400. Peso bruto total 8000kg y el peso neto 7200kg.
Se necesitan de tres empleados para el llenado, cada empleado que trabaja ubicando las cajas en los pallets, gana $264,00 dólares mensuales.
Las tres personas estibadoras trabajan 8 horas laborables es decir un total de 480 minutos al día cada uno.
Sueldo mensual por trabajador = $264,00 Horas mensuales trabajadas c/trabajador = 160 horas laborables
$264,00 / 160 horas = $1,65
$1,65 x 8 horas= $13,20
$13,20 x 3 personas = $ 39,60…...

Similar Documents

Premium Essay

New York

...Introduction New York & Company the largest retailer in women’s apparel is branding their image to target consumer’s that seek quality merchandise at an affordable price. New York & Company has intense competition and will strategize to keep consumers satisfied and increase sales for stakeholders. New York & Company will use competitive strategy to please customers, use offensive and defensive moves to counter competition, respond to market conditions and strengthen their market position. . ("New York & Company", 2008). DATAMONITOR: New York & Company, Inc. (2011) Strategic Objective New York & Company will use a strategic plan that includes the balanced scorecard which is a set of measures that are directly linked to the company’s strategy: financial performance, customer knowledge, business process, learning and growth. The balance scorecard provides information to shareholders that will detail the development of the strategic goals for the company. The balance scorecard evaluates the progress and performance that will affect changes in the departments. . ("New York & Company", 2008). DATAMONITOR: New York & Company, Inc. (2011) Financial Perspective The financial objective of New York & Company is committed to cost efficiency, improving cost effectiveness and increasing revenue growth. New York & Company is focused on opportunities to expand social media online resources over the next 3 years. With expansion......

Words: 972 - Pages: 4

Free Essay

New York

...NEW YORK. New York attract peopl from all over. Get on a subway in New York and look at the newspapers that peopl around you are reading . One person is reading a newspaper in Spanish , anouther in Chinese, yet others in Arabic , Russian , Italian , Yiddish, and French . New York was always a city of immigrants. It still is . The are 5 boroughs in New York - Manhaptan , Brooklyn , Queens , the bronx , and Staten Island. Brooklyn alone has so many people that if it were a separate city , it would be the fourth largest in the United States. Manhattan Geography. Manhattan is an island just 13 miles long and 2 miles wide . It is the centre of American finance, advertising , art theatre, publishing , fashion - and much more. The borough of Manhatten is what most people think of New York, one of the most exciting cities in the world. Manhattan is divided into the East Side and the West Side. The dividing line is Fifth Avenue. So, for example , East 47th Street begins at Fifth Avenue, as does West 47th Street. Manhattan is also divided , wuth less exactnes, into Lower (Downtown), Midtown and Upper (Up-town) Manhattan. As you go North, or uptown, the street numbers get higher. Lower Manhatta refers to street numbers below 14th Street and Central Park, and Upper Manhattan to the renaming, northern, part of the island. The Financial District . The Dutch were the first Europeans to settle Manhattan. To protect themselves from attacs...

Words: 826 - Pages: 4

Free Essay

Los Consorcios de Exportacion

...BRIDGED WORLD S.L. Consorcios de Internacionalización Una herramienta para las PYMES Ignacio Prieto Septiembre 2010 La cooperación entre empresas permite un mayor conocimiento y control del mercado y por tanto una reducción del riesgo, un abaratamiento tanto el coste de introducción como del operativo, la generación de sinergias y afianzamiento de la oferta, el desarrollo de economías de escala y la creación de nuevas capacidades. En definitiva, una mejora de la posición competitiva de cada una de ellas. Índice CONSORCIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN ..............................................................3 I. II. A. B. C. III. IV. V. VI. VII. 1. 2. 3. 4. 5. VIII. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Introducción....................................................................................................................3 Tipos de agrupaciones empresariales ...........................................................................4 Unión Temporal de Empresas (UTE).................................................................................4 Agrupaciones de Interés Económico (AIE) .........................................................................4 Consorcios.........................................................................................................................4 La motivación para agruparse ...................................................................................7 El consorcio de internacionalización ......................................

Words: 6611 - Pages: 27

Free Essay

Proyecto de Exportación

...1. PROYECTO 1.1. PRODUCTO A OFERTAR 1.2. MARCA DEL FABRICANTE Y DEL PRODUCTO Producto: Cajeta (dulce de leche) Comercializadora “La Mexicana” S.A. de C.V. Direccion: Calle 15 Oriente, No. 1808 Col. Azcarate, Puebla, Puebla. C.P. 72500 Tel: 01 222 6194307 1.3. CLASIFICACION Y GIRO CLASIFICACION DE LA EMPRESA | SECTOR | Industrial | TAMANO DE LA EMPRESA | Pequeña | NUMERO DE EMPLEADOS | 31 – 100 | 1.4. MISION Y VISION 1.5. OBJETIVOS EMPRESARIALES 1.6. PRODUCTOS COMPETITIVOS NACIONALES Dentro de los principales productores a nivel nacional para el giro, destacan: NOMBRE | LOCALIZACION | Coronado | Amado Nervo 535 Col. TequisquiapanC.P. 78250 San Luis Potosí | Pronto | Tepalcapa2Col. Rancho Santo Domingo. C.P. 54400 Tultitlán, Edo. Mex | Aladino | Tepalcapa2Col. Rancho Santo Domingo. C.P. 54400 Tultitlán, Edo.Mex. | Yopi | Labastida 912 C.P. 59650 Zamora Michoacán | Nutella | Av. México 2798-7 C.P. 44680 Guadalajara, Jal. | Real de potosí | Anillo periferico Pte. Km. 33.5 C.P. 78140 San Luis PotosÍ | Doña Maria | Av. Industrias ejes 118 y 120 Zona Industrial C.P. 78090 San Luis Potosí | 1. ESTUDIO DE MERCADO 2.7. MERCADO META Polonia (Polska, República Polaca o República de Polonia, pol. RzeczpospolitaPolska) es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Rusia......

Words: 4118 - Pages: 17

Premium Essay

New York

...New York New York or ‘The city where dreams come true’. Do dreams really come true there? I think so. I think you really have some opportunities there that you don’t have in for example Denmark. Most people today have been in New York. I haven’t yet. But I’m definitely planning to go there, before I take my last breath. If I wanted to be famous, be a great singer or actor, I would go there as fast as possible. I know some of my friends can’t wait to go to New York, and live out their dream. My hands were shaking. I was begging for this to happen. I really needed this role. If I didn’t get it, I could just as well go home. Home to cold, rainy Sweden. Please God! Let this happen for me. I was in the theatre for an audition, for the part as Oliver Twist. It was going to be played in the beginning of December, as their Christmas Musical. New York Times had already written an article about it. They said it would be the show of the year. It was now three months ago I came to New York. And nothing had changed. I had auditioned for several parts in all of New York. I had been in Manhattan, Queens, Bronx and even Staten Island. This was my last change. I was in Brooklyn now. Unfortunately with a whole lot of other people too. We were all here for the Oliver Twist role. “Christian Jorgenson” My heart stopped. That was my name that was called over the speakers! I was among the final ten actors. A sudden hope filled me from top to toe. They had said my last name wrong. Nobody......

Words: 458 - Pages: 2

Premium Essay

History of New York

...discovered New York State and allowed the Dutch colonies to retrieve the area in 1609. In 1664 England purchased the island of Manhattan and transformed it into a major trading port for the 13 original colonies. New York City then became an area of great population and diversity. In the early 18th century, New York City was still owned by the British, but immigrants from the Netherlands, England, France, and Germany all took residence there as well as African slaves who were typically all indentured servants at the time. By 1740 approximately 500 out of 2,500 residents of New York were slaves. The people whom were not slaves feared that African Americans were plotting to burn down the city. Subsequently, in 1765 Parliament passed the Stamp Act, which was considered to be the first organized act of resistant towards British authority. Although George Washington’s Continental Army was based in Brooklyn and Harlem Heights, New York City, Manhattan was given to the British and used as a British military base until 1783 (“New York City”). During the time that the British controlled New York City, the area was greatly damaged twice by fires. These fires were believed to have started by the British military role and the British began to keep American prisoners of war in prisons across from the East River in Brooklyn. In these prisons, more Americans lost their lives than those who had died in every battle of the war combined. But on November 25, 1783 occupancy of New York State......

Words: 2500 - Pages: 10

Premium Essay

New York New York

...New York, New York Let’s hear it for New York, with the bright lights, huge buildings and energetic vibes. It all seems overwhelming as everyone is on the go in the city that never sleeps. When you associate anything with New York City it is usually the extraordinary buildings that pierce the sky or the congested sidewalks with people desperate to shop in the famous stores in which celebrities dwell. Even with my short visit there I found myself lost within the Big Apple. New York is probably one of the most interesting cities in the world. It has something to offer to everybody. If you are looking for culture you make the right choice visiting one of the hundreds great museums in the city. If you want night-life: you are probably right in one of the most famous cities as far as clubs. Or if you just want relation you better go to one of the famous parks N.Y. has to offer. As you walk up those stairs off the train for the first time to the city streets and you capture that first breath of city air. The never-ending attractions call out and envelop you in their awe. The streets are filled with an atmosphere that is like a young child on a shopping spree in a candy store. Although your feet swelter from the continuous walking, you find yourself pressing on with the yearning to discover the "New York Experience". Upon my arrival into the jungle of vast buildings, the first thing noticed is the mobbed streets filled with taxi cabs and cars going to and fro in numerous......

Words: 494 - Pages: 2

Free Essay

The New York Times

...The New York Times Co. Why is the newspaper industry so family controlled? What other industries have a lot of family-controlled companies? What attributes might support family control? Family owned newspaper companies believe that the journalistic integrity of the newspaper demands family control, so called “family values”. The reason the families give is that the ownership of a newspaper is a "public trust" because of the role of the press in a democracy. Therefore, if a person unrelated to the founder (or some long-ago acquirer as in the New York Times case) takes control over the newspaper, they would manage it with the aim of maximizing profits and thus change the company’s value and reliability in providing quality information to its customers. Family-owned enterprises play a powerful role in the world economy. The auto Industry such as Porsche, Ford Motor Co., Hyundai Motor, and Peugeot Citroen S.A., and retail grocery and consumable business such as Walmart and Carrefour are great examples of family-controlled companies. In order to be successful as both the company and the family grow, a family business must achieve strong business performance and keep the family committed to and capable of carrying on as the owner. A prime determinant of how long a family dynasty will endure is how well its business is run and how effective its management is. Attributes such as control of ownership (how shares can be traded inside and outside de family),......

Words: 912 - Pages: 4

Premium Essay

New York

...My favorite place I am very family person. The most of my family live in New York. I try to visit New York at least once a year. I would consider New York my favorite place for several reasons. The number one reason: since I am an active duty in the military, it's so hard to take leave from my work. Before I visit to see my family, I let my brothers-in-law know that I am coming to NY. Me and my brothers-in-law get together and take out the whole family out to Bear Mountain, where we cook out, swim in the pool and spend quality time with each other. My second reason is that New York never sleeps. I love going out during the nightfall because of the lights of the buildings and city noises inspires me. After long day, me and my friends gather at one of our favorite Uzbek restaurant, which is called Naris cafe.  The food over there is excellent, and they are open till late at night. After we are done eating, we go to play pool. Another reason why New York City is my favorite place because of its tall buildings, history, and where culture is intertwined with its people. I love walking in busy sidewalk, and seeing different faces from all around the world. It never gets tiring. If you have never been in New York City, you should come visit. You will have great experience, and it might become your favorite place too....

Words: 256 - Pages: 2

Free Essay

New York Times Digital

...Evolución de NYTD 1995- La compañía New York Times reconoció el impacto que internet tendría en su negocio- comenzaron a transferir el contenido del periódico en internet 19/1/1996- www.nytimes.com fue lanzado-dando a los lectores en cualquier parte del mundo acceso a artículos de la prensa y fotos en la noche de su publicación. 1996-1999- aumentaron de manera constante su inversión en su operación en línea 1999- durante un año NYTD operaba con varias páginas de web: NYTimes.com, Boston.com, NYToday.com, GolfDigest.com, WineToday.com, y Abuzz- tenía una estructura muy descentralizada 2000- centralizaron sus operaciones para alcanzar mejor rentabilidad- GolfDigest.com fue vendido, NYToday.com y WineToday.com se insertaron dentro en el sitio electrónico de NYTimes.com 09/2001- NYTD parecía estar muy cerca de declarar su primer trimestre rentable 2 ¿Qué impacto tuvo NYTD en el resto da la compañía? Conflictos con el Core Business * Operaciones editoriales de NYTD y su impacto potencial en la marca The New York Times * Principio: Separar las operaciones editoriales de las comerciales * Ventas de Publicidad * Integrar las operaciones de ventas de la corporación fue difícil al principio * La integración de las ventas de anuncios clasificados fue más fácil – amenaza Monster.com * Ventas de Suscripciones * Se sentía mucho temor de que el contenido gratuito del periódico en internet tendría un impacto negativo en las ventas de......

Words: 255 - Pages: 2

Premium Essay

New York

...Ronald Blaylock Writing II, Fall 2012 Rodgers Classification Paragraph The Yankee Fan New York is known as the place full of excitement and is also the home to the city that never sleeps. A city that offers much excitement in this state is The Bronx which is not that far from New York City. The Bronx is best known as the home of the New York Yankees and New Yankee Stadium. Although New York is known for many of their sports teams, this is the team almost everyone in New York supports having the colors navy blue and white pumping through their veins. Baseball in New York is almost a year round sport for this state because either the Yankees or the New York Mets make it to the postseason, so someone is always playing. When you first enter New Yankee Stadium or any ballpark you realize all the fans pouring in with food and cold drinks, as they walk to their seats to prepare for the ball game. At the ballgame there you will find the different types of fans: the ones who are just there for the fun, the Bandwagons and the Diehard fans. From the first Sunday of April, which is the opening of the regular season, to the first Sunday of October, the ending of the regular season, you will be able to point out every fan. The fans that are just for fun goes to the games for the food, the promotions that may be going on, the giveaways fans receive at the door, the championship game or the ceremony. This fan is not a serious fan of the game, but is just looking for a good time with......

Words: 1217 - Pages: 5

Free Essay

New York Times

... At the time, Mr. Low said he represented a group of investors, according to two people with direct knowledge of the transaction. Mr. Low recently told The New York Times that he had not purchased the penthouse for investors, and that it was owned by his family’s trust. One thing is clear: As with nearly two-thirds of the apartments at the Time Warner Center, a dark-glass symbol of New York’s luxury condominium boom, the people behind Penthouse 76B cannot be found in any public real estate records. The trail ends with Jho Low. Photo Jho Low Credit Illustration by Michael Hoeweler Mr. Low, 33, is a skillful, and more than occasionally flamboyant, iteration of the sort of operative essential to the economy of the global superrich. Just as many of the wealthy use shell companies to keep the movement of money opaque, they also use people like Mr. Low. Whether shopping for new business opportunities or real estate, he has often done so on behalf of investors or, as he likes to say, friends. Whether the money belongs to others or is his own, the lines are frequently blurry, the identity of the buyer elusive. Mr. Low’s lavish spending has raised eyebrows and questions from Kuala Lumpur to New York, where he has made a boldface name for himself as a “whale” at clubs like the Pink Elephant and 1Oak. The New York Post once called him “the mystery man of city club scene,” adding, “Speculation is brewing over where Low is getting his money from.” One answer resides at......

Words: 5885 - Pages: 24

Free Essay

ExportacióN de Cacao

...prestar sus servicios a los más diversos sectores de la industria, siempre con la mente puesta en la asistencia integral, eficiente y oportuna. La responsabilidad social que hoy demanda el mundo entero con relación al manejo del medio ambiente, vinculado a la operación con aguas residuales y los residuos sólidos generados, confrontado contra la optimización de los recursos invertidos, es una de nuestras prioridades, paralela al beneficio del cliente. Nos esforzamos más allá de la legislación que cada país pueda tener, y con tecnología avanzada, somos el soporte para que nuestros clientes definitivamente se concentren en el objetivo de cada uno de sus negocios. En este momento estamos trabajando con Pepsico Alimentos en su división de snacks Frito Lay que en su planta El Condado procesa y comercializa alimentos empacados tipo papas, yucas, maíz y plátano. Como fruto de esta actividad genera vertimiento de agua residuales con alto contenido en grasas, almidón y demás cargas orgánic as; para lo cual cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de verter el agua cumpliendo la normatividad ambiental vigente, en la cual como TECCA brindamos nuestros servicios como encargados de la operación. Debido a que somos una empresa de servicios que no tiene un producto final para la venta, es muy importante la satisfacción del cliente con nuestra operación, ya que de su complacencia depende la continuidad de nuestro trabajo. Es por esto que es......

Words: 568 - Pages: 3

Premium Essay

New York

...New York City, the city that will never sleep; I had the chance to see the charming city with my friends last year. Even I spend a week in New York City, I barely scratch the beauty of the city. There are still countless of tourist spots I want to go, but do not have time to feel it one by one. Even I only see the small part of New York City, it strongly attracted me and it gives me the new experience which is much new compare to Lincoln. As I lived in Lincoln for a year, I experience the huge difference between the New York City and Lincoln. When I got to New York City, I cannot directly see the sky unlike Lincoln. All I see were a lots of tall buildings around me. I saw many of people going and left at a rapid pace on the streets. It makes me kind of nervous and excited. Unlike Lincoln, I can just lay down the bed all day and think nothing. The lifestyle in New York City seems so fast and hurry. Like if you do not go for it, you will lose your opportunities forever. Besides the lifestyle in New York City attracted me, there are many fascinating attractions. The Chinatown in Manhattan is so amazing, you can eat any Chinese food in here. As I have come to the United State of American for half year, my friend and I spent a half weeks in this big Chinatown. Chinatown has a huge amount of restaurants and ancient building. It has over half of the city’s Chinese population. My friend and I can just speak our native language most of time in here. We get intimacy from the......

Words: 575 - Pages: 3

Free Essay

The New York Su

...u o S E n e x pre ss PA Q4 8 rk t or Ai rp ctio L LV AN NS IC New Lots Av AY KW NP AR SO BIN RO KIE AV E Far Rockaway L JAC Z • J •L B Ju roa nc dw A • tio ay C• n Canarsie Rockaway Pkwy ND Br S H WY N O ST R AN D GATEWAY NATIONAL RECREATION AREA– JAMAICA BAY A DE AV V A •S AY B R O A DW PA RK SI Beach 105 St LD R NE AN CH CH B EA Y W PK F Y WA GH HI S F F NG KI FOR D •F •N •Q CONEY ISLAND VD BL PT AY AW S CK BRID GE RO Isl ten AS ta N TO IL T HA M AV LT BI ER ND VA D LV B N LA Y H ay an d Ra ilw ST MT RIN GIL E PAR K H MEM ODG WAYE O BRID RIAL S GE 16 NEW DORP BEACH ROCKAWAY PARK MA E Y E PW N EE X LI OR N SH AV TO T N H E ES EA IG N W C R LI R AV O B ER LL D AV LV KI R D U UR FO ST N TH ED 15 C AR B E Y S78 W S78 PK Atlantic Tottenville N TOTTENVILLE BEACH VD LA Richmond Valley Nassau BL IS S56 Pleasant Plains AN EY Prince's Bay YL AV CHARLESTON H EA S55 X17......

Words: 4781 - Pages: 20