Free Essay

Delifunart

In: Business and Management

Submitted By danielvb91
Words 521
Pages 3
Delifunart y Quesos Aranburu

1. Situación de partida
Quesos Aranburu es una pequeña empresa que produce quesos pero se maneja con un mercado local. Delifunart hace de intermediario entre la empresa y los clientes.
2. Objetivo general
Nuestro objetivo en general es hacer que el productor sea el protagonista de las ventas, para lograrlo nos tenemos que deshacer de Delifunart. Por lo tanto los empresarios han de llevar ellos mismos el control de las ventas por internet para poder expandirse a un mercado más amplio y no necesitar intermediarios para ello.
3. Objetivos concretos
Para esto tenemos que hacer que los jefes de Quesos Aranburu aprendan a utilizar Internet y familiarizarse un poco más con el uso de las páginas web, programas de gestión de ventas e incluso las redes sociales para así poder dirigirse eficazmente a más clientes.
4. Acciones concretas
Contratar un profesor de informática para que les enseñen a los jefes a usar internet y contratar a un informático para que diseñe una página web inicial. El profesor daría clases y al mismo tiempo dejaría unos videos didácticos para que los alumnos tengan una referencia.
5. Fases * Aprender a usar las funciones básicas del PC y de internet en caso de que haya gente que no esté muy familiarizada. * Crear una página web y conseguir un programa que gestione los pedidos * Enseñar a los empresarios a usar estas herramientas
6. Personal y dedicación En primer lugar, nos haría falta personal especializado en informática, más en concreto especializados en temas de venta por internet. Ya que lo que buscamos es enseñar a estas personas que dirigen quesos Aranburu a controlar y gestionar por sí mismos la pagina web y sus ventas, pudiendo llevar ellos mismos las ventas de su empresa por internet para abrirse a nuevos mercados. No haría falta nuevo personal en la empresa.

7. En que plazo podría estar listo el proyecto Este proyecto, una vez creada la página web y visto que funciona bien la gestión de estas ventas sería a corto plazo ya que tan solo es enseñar a usar el programa que controle los pedidos para que puedan enviar los quesos a tiempo.

8. Coste de proyecto El coste estimado del proyecto sería el de pagar a una empresa que me diseñe la pagina web y el programa que me gestione las ventas (unidades, dirección,….) y que me manden un técnico que me enseñe a utilizarlo (no superior a mil euros).

9. Dificultades y soluciones a estas Las principales dificultades de este proyecto pueden ser que esta gente no esté familiarizada con la informática de tal manera que primero deberán cursar un curso básico de informática para aprender a usar el ordenador.

10. Crierios de evaluación En cuanto a los criterios de evaluación la empresa estará un poco “vigilada” por Delifunart hasta que esta vea que el proyecto funcione (solucionar dudas o problemas que le puedan surgir al empresario). Una vez veamos que funciona se le dejará durante tres meses hacer el trabajo por ellos mismos, y al cabo de estos tres meses haremos una reunión para valorar la utilidad del proyecto.…...

Similar Documents