Free Essay

Alianza Fiidem

In: Other Topics

Submitted By minigarcia
Words 1240
Pages 5
Estructura de la Alianza FiiDEM, AC
La Alianza FiiDEM, AC es una asociación civil de nacionalidad mexicana con base en la Ciudad de México. Su constitución está basada en los estatutos aprobados por la primera asamblea general de asociados, celebrada el 8 de junio de 2010, en la Ciudad de México.
No persigue fines de lucro ni preponderantemente económicos, aunque para proveer su subsistencia percibe ingresos de cualquier naturaleza y de cualquier fuente, siempre acordes con su objeto social y naturaleza.

Para su óptimo desempeño cuenta con los siguientes órganos de gobierno:
La Asamblea General de Asociados
El Consejo Directivo
La Dirección General, y
La Comisión de Honor y Justicia.

La Alianza FiiDEM, AC está integrada por los siguientes tipos de asociados:
Asociados activos
Aquellas personas físicas o morales que periódicamente contribuyen y aportan económicamente a los programas y actividades de la Asociación, en montos y condiciones determinados por el Consejo Directivo.

Asociados solidarios
Aquellas personas físicas o morales que contribuyen en la promoción, la práctica, la docencia, la investigación o asesoramiento en asuntos relacionados con la solución de problemas en la infraestructura para el desarrollo de México y contribuyen de manera diversa con tiempo, talento y/o recursos económicos o en especie al buen funcionamiento institucional.

Asociados honorarios
Aquellas personas físicas o morales que tienen un alto grado de conocimiento o han hecho una labor destacada en favor de la atención y la solución de problemas de infraestructura para el desarrollo de México. Son propuestos por uno o varios Asociados activos.

Objetivos
La Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (Alianza FiiDEM, AC) es una asociación civil no lucrativa que vincula a entidades gubernamentales, empresas, instituciones de educación superior (IES) y asociaciones profesionales para innovar y fortalecer las capacidades del sector infraestructura para el desarrollo de México.

Así busca: * Facilitar la colaboración de Gobierno- Empresas- IES- Asociaciones Profesionales mediante la articulación y vinculación en torno a temas de infraestructura. * Fortalecer la formación y actualización de ingenieros especializados en infraestructura, fomentando la cooperación internacional. * Robustecer las capacidades de I&DT mediante la creación de Centros de Formación e Innovación, enfocados en investigación de punta. * Promover la incubación de empresas de base tecnológica con capacidades de innovación (spin-off’s). * Estimular el diseño de políticas públicas en materia de infraestructura, en los temas de agua, energía y transporte.

Formación y actualización de especialistas
• Posgrados de alta calidad y pertinencia.
• Actualización profesional mediante:
Becas e intercambios en México y en el extranjero.
Estancias: obras más relevantes / proyectos de ID&T de punta.
• Orientar los planes de estudio de licenciatura para que satisfagan los requerimientos actuales de las empresas.
• Fortalecimiento de la ética profesional.
• Propiciar la cultura del trabajo en equipo.
• Incrementar el grado de dominio de competencias en la planta profesional de los asociados.
• Participación de estudiantes en asociaciones profesionales y tecnológicas.

Investigación, desarrollo tecnológico e innovación
• Propiciar el fortalecimiento y consolidación de una plataforma de investigadores de reconocido prestigio, que:
Generen ideas innovadoras.
Desarrollen conocimiento, tecnología y talento.
• Proceso riguroso de evaluación (etapas y compuertas) de los proyectos de I&DT que realizarán reconocidos expertos de la práctica profesional y academia del país y del extranjero.
• La I&DT cubrirá desde la investigación básica orientada y aplicada, hasta la transferencia y asimilación.
• Desarrollar líneas de investigación que contribuyan a mejorar el posicionamiento tecnológico de los asociados en temas de infraestructura.

Inteligencia tecnológica y gestión del conocimiento

• Identificar y fomentar redes de conocimiento.
• Inteligencia tecnológica: estado del arte y análisis competitivos.
• Tutoría: facilitar la captura del conocimiento, aprender haciéndolo.
• Memoria: mecanismos de transferencia del conocimiento mediante bases de datos compartidos.
• Lecciones aprendidas: reflexiones y experiencias en el desarrollo de proyectos.
• Alertas tecnológicas: difusión de los últimos avances.

Sistemas de calidad de la ingeniería

• Promover la revisión, diseño, actualización, difusión y aplicación de normas, especificaciones y reglamentos en lo relativo a:
Servicios técnicos, diseño y materiales
Equipo, construcción y equipamiento
Conservación, mantenimiento y supervisión
• Coadyuvar a la homologación y armonización de normas, especificaciones y reglamentos.
• Benchmarking de normas y especificaciones.
• Cultura de la calidad, con énfasis en las instituciones de enseñanza superior.

Difusión y divulgación de temas de ingeniería e infraestructura

• Propiciar el reconocimiento de la ingeniería de proyecto y de la construcción.
• Difundir entre los asociados la importancia de la actualización, la innovación y la I&DT como palancas de la mejora y la competitividad.
• Difundir que la ingeniería constituye un pilar del desarrollo y es importante generadora de empleo.
• Gaceta electrónica de FiiDEM.
• Sitio Web.
• Boletines y publicaciones electrónicas
• Red de divulgación hacia los socios de la Alianza y otros grupos de interés.

CUENTA CON UN LABORATORIO DE ESTRUCTURAS Y MATERIALES DE ALTA TECNOLOGIA

CUENTA CON UN LABORATORIO DE ESTRUCTURAS Y MATERIALES DE ALTA TECNOLOGIA

Becas CONACYT para maestría y doctorado en el extranjero

El CONACYT y la alianza FiiDEM suscribieron un convenio mediante el cual otorgaran becas para realizar estudios de maestría y doctorado en el extranjero.
CONACYT aportara 40 becas al año, que incluyen: * Manutención mensual. * Pago de cuotas y gastos de colegiatura por hasta $300,000 pesos por año. * Seguro medico
A partir de 2014 CONACYT aportara 12 millones de pesos anualmente.

La alianza FiiDEM, en colaboración con sus asociados se compromete a : 1. Seleccionar áreas de prioridad y tutores 2. Otorgar un apoyo para la transportación y traslado hasta por $50,000 pesos. 3. Dar seguimiento al proceso de formación académica.
Gracias a este convenio, el programa de becas fomentara la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel que atiendan las necesidades de desarrollo en materia de ingeniería en infraestructura para el desarrollo de México.

BENEFICIARIOS.
Las becas se otorgarán a profesionales invitados mediante convocatoria, que sean egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas del país, que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas prioritarias en ingeniería e infraestructura para fortalecer sus capacidades, y que a su regreso se incorporen o reincorporen a la planta productiva, sector académico, de investigación, o al sector público o privado.

El monto máximo otorgado por alumno por parte del CONACYT será hasta $300,000 pesos anuales durante la vigencia de la beca. En caso de que la solicitud de beca se formule para realizar estudios en una institución con la que el CONACYT tiene firmado un Convenio de colaboración, los apoyos otorgados se ajustarán a lo establecido en dicho Convenio. El apoyo de seguro médico también se extenderá a los dependientes económicos directos que acompañen al becario desde el inicio de la beca.

La Alianza FiiDEM se compromete a coadyuvar en la selección del tutor de entre su personal, asociados, con socios o con quienes mantenga una relación de colaboración en materia de investigación, innovación o desarrollo tecnológico, de común acuerdo con el becario, y proporcionará a los becarios apoyo para la transportación y traslado.

El apoyo que otorgará la Alianza FiiDEM a los becarios para la transportación y traslado será mediante el apoyo financiero que obtenga de sus asociados por un monto de hasta $50,000.00 pesos. Los becarios deberán dedicarse exclusivamente a los estudios, para obtener el grado en el tiempo comprometido.
Este convenio es coordinado a través de la Dirección de Vinculación, de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas, y la Dirección de Formación y Gestión del Conocimiento de la Alianza FiiDEM.…...

Similar Documents

Free Essay

Alianzas Estrategicas

...La Alianza Estratégica es uno de los principales instrumentos que deberán utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafíos planteados por la Globalización y Competitividad. La Alianza Estratégica es un entendimiento que se produce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, pueden definir un Plan de Acción conjunto para lograr beneficios de mutua conveniencia. Para su realización, hay que cambiar nuestra mentalidad y volver a mirar el escenario que nos rodea, para reevaluar a enemigos, amigos y desconocidos, buscando aquello que a nosotros nos conviene y que a ellos también les podría convenir. 1. ESTABLECIMIENTO DE ALIANZAS ESTRATEGICAS El mundo moderno se encuentra en un proceso de cambio continuo que dada la globalización afecta de una manera importante y rápida los aspectos económicos, políticos y sociales de un país. El campo tecnológico no es ajeno a estas transformaciones y gracias a acuerdos entre los distintos sectores, empresas y el gobierno se han logrado interesantes progresos para la medicina, la agricultura, la informática, la ingeniería entre otras disciplinas. “La empresa, motor de la innovación y el crecimiento es, por un lado, la fuerza impulsadora de los actuales cambios y, por el otro, se halla en primera línea para recibir el impacto de esos cambios. La empresa, tal como la hemos conocido, sufre una profunda transformación: no sólo está cambiando su......

Words: 386 - Pages: 2

Free Essay

Dos Revolucionarios

...sobrepasó la capacidad de sus sucesores. Durante su vida, Napoleon III fue llamado la Esfinge de las Tullerías, pues creíase que estaba meditando sobre vastos y brillantes designios, cuya naturaleza nadie podria discernir hasta que, gradualmente, se realizaran. Decíase que era enigmaticamente astuto por haber puesto fin al aislamiento diplomático de Francia según el sistema de Viena, y por haber iniciado la desintegración de la Santa Alianza mediante la guerra de Crimea. Sólo uno de los dirigentes europeos, Otto von Bismarck, vio desde el principio a través de su capa de misterio. En el decenio de 1850 su sardonica descripción de Napoleon habia sido: “Se sobrestima su inteligencia a expensas de su sentimentalismo”. Como su tio, tambien Napoleon III estaba obsesionado por su falta de credenciales legitimas. Aunque se considerara revolucionario, anhe- Material reproducido para fines académicos, prohibida su reproducción sin la autorización de los titulares de los derechos laba ser aceptado por los reyes Iegitimos de Europa. Desde luego, si la Santa Alianza hubiese conservado sus convicciones originales, habria intentado derrocar las instituciones republicanas que habian remplazado al gobierno monárquico francés en 1848. Los sangrientos excesos de la Revolución francesa aún estaban en la memoria de los vivos, pero también lo estaba el hecho de que la intervención extranjera en Francia habia lanzado los ejercitos revolucionarios franceses contra las naciones de Europa en......

Words: 16089 - Pages: 65

Free Essay

Marketing

...obtener y mantener la confianza en la marca, la cual explica que debe ser cuidada las 24 horas del día los 7 días de la semana y narra porque cuando cambiaron de CEO, de las coas que hizo inicialmente fue cortar con la alianza que tenía con McDonalds que representaba millones pero no quería que la imagen o logo Disney se viera involucrada con la obesidad infantil, así que lo que buscan es que cuando un padre vea el logo Disney este confiado y seguro que ese producto es de calidad y bueno para la salud de su hijo. Esto debido a que no hay valor económico que pague la depreciación de la marca y habla de que hasta 2 generaciones para recuperarse. Ejemplos: Un ejemplo de marca, calidad y entretenimiento es la emisora la W, porque describe lo que López sugería acerca de las estaciones de radio, porque es un medio informativo objetivo y de entrenamiento para todo tipo de público, excelente compañía para los conductores o cualquier persona en su oficina. Además tiene alianzas estratégicas con otras emisoras a nivel mundial por lo que en sus transmisiones diarias de la mañana se conoce casi de primera mano las noticias mas importantes del mundo. Esta emisora no solo se puede disfrutar en radio sino que también en dispositivo móviles a través de Wunder radio, tiene alianza con el periódico el Tiempo que es el de mayor difusión en Colombia para que con un solo click en su pagina se reciba la transmisión en tiempo real....

Words: 1093 - Pages: 5

Free Essay

Swot Hershey Case

...nuevo producto. (F1, F3, F4, F8, con 02, O5)2. Escuelas en países en desarrollo donde envíen los niños a estudiar y ofrezcan trabajos a sus padres para evitar la explotación infantil. (F9, O6)3. Crear paquetes de vacaciones para que el mundo conozca y visite Hershey Town en Pensilvania. (F4, F8, O4) | 1. Mantener los niños cautivos creando alianzas e inclueyendo programas con Canales Televisivos como Discovery Channel, Disney Channel, Nckelodeon entre otros. (D4, O1) | Amenazas | FA | DA | 1) Recesión económica. 2) Los cambios tecnológicos. 3) Nestle, Mars 4) Incidencia de diabetes. 5) Las personas están cuidando mas su salud. 6) Aumento de costos operacionales. 7) Aumento salario mínimo. 8) Aumento en precios de leche y azúcar. | 1. Integrarse por completo en crear una línea de productos saludables aprovechando la fortaleza de nombre y lealtad de clientes. (F1, F3, F5 con A4, A5) 2. Crear Centros de Trabajo en lugares donde no aumente el salario, tengan terrenos para ellos mismos producir leche y azúcar y crear una ciudad para sus empleados y motivarlos. Tiene que ser fuera de los EEUU. (F9, A7,A8) | 1. Crear alianzas con empresas de alta tecnología que le cambien sus maquinarias y den mantenimiento. (D1, D2, D5 con A1, A2, A6)2. Utilizar las redes sociales para promoción, utilizar fusión con compañías de renombre y unirse en campañas asi bajan los altos costos publicitarios. (D4, A1) |...

Words: 384 - Pages: 2

Free Essay

Business Administration

...actividades de la cadena de valor. Alianzas estratégicas y asociaciones. Por qué y cómo son ventajosas las alianzas estratégicas. Captar los beneficios de las alianzas estratégicas. Desventajas de las alianzas y asociaciones estratégicas. Cómo hacer que funcionen las alianzas estratégicas. CÁPSULAS ILUSTRATIVAS. Ventaja de primer actor de Amazon.com en la venta al menudeo por internet. Clear Channel Communications. Aprovechar las fusiones y adquisiciones para convertirse en líder global de mercado en la radiodifusión. Estrategia de integración vertical de American Apparel. ESTRATEGIAS PARA COMPETIR EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. ¿Por qué las empresas deciden entrar en mercados extranjeros?. Por qué competir en el extranjero complica el diseño de estrategias. Variación internacional en factores que afectan la competitividad en la industria. Ubicar actividades de la cadena de valor para una ventaja competitiva. Efectos de las políticas gubernamentales y condiciones económicas de los países anfitriones. Riesgos de las variaciones desfavorables del tipo de cambio. Diferentes condiciones demográficas, culturales y de mercado internacionales. Conceptos de competencia multinacional y competencia global. Opciones estratégicas para entrar y competir en los mercados extranjeros. Estrategias de exportación. Estrategias con licencias. Estrategias con franquicias. Estrategias de adquisición. Estrategias de empresas tipo greenfield. Estrategias de alianzas y empresas conjuntas. Competir......

Words: 1617 - Pages: 7

Free Essay

Caso Diario La Nación Y La Red Solidaria

...puede transmitir historias interesantes y atractivas por medio de diario La Nación . | |Etapa Filantrópica |Etapa Transaccional |Etapa Integrativa | | |*La Nación donaba espacios gratuitos, |*La Nación, aportaba la boca de |*La Nación, el espacio para los | | |todo empezó como un favor que le hacían |salida para dar a conocer las |clasificados solidarios que | | |a Juan Carr de la Red Solidario porque |necesidades de la comunidad |lanzaron en forma conjunta | | |lo consideraban persistente y |mediante el desarrollo de la |formando una alianza estratégica| | |carismático. |página solidaria en el diario, |con la Red. Aporta también su | | | |páginas sobre solidaridad en la |equipo de trabajo físico o | |Recursos que aporta cada| |revista que era parte del |humano básicamente aportaba sus| |parte | |Diario. |recursos. | | | | | | | | ......

Words: 1638 - Pages: 7

Free Essay

Cialis Case

...Product Team Cialis Getting ready to Market Case Questions: Considerando la calidad del producto Cialis y las diferencias positivas en torno al principal competidor, la ventaja de ser nuevo en un mercado con futuro dado el éxito de productos como Viagra y considerando el respaldo que la alianza con Eli Lilly genera, la forma más efectiva de posicionar la marca en el mercado seria: * Realizar campañas publicitarias, entregando muestras gratis, con folletos informativos de los efectos adversos y de las ventajas. * Educar y generar alianzas con doctores, mostrar las ventajas, los efectos para cada rango de edades, las contraindicaciones * Ofrecerlo a un precio mayor o igual que viagra (10usd por píldora) para demostrar que se ofrece un producto de mejor calidad a mismo precio. * Ofrecerlo como un producto de venta libre en farmacias * Pautar publicidad en internet y abrir un canal con médicos on line para aquellos que no quieren darse a conocer o consultar por problemas de disfunción sexual En lo que respecta a la segmentación del mercado para este tipo de medicamentos, podemos realizarla en base a: * Edad * Tipo de disfunción * Ingresos * Nivel social * Estado civil * Resultados del consumo de viagra (principal medicamento hasta el momento), considerando quienes están conformes o no con el efecto del mismo. Ofreciendo Cialis una duración prolongada de su efecto, no mostrando efectos adversos en lo que a problemas visuales......

Words: 335 - Pages: 2

Free Essay

Primera Guerra Mundial

...militares de la época,11 divididas en dos alianzas opuestas. Por un lado se encontraba la Triple Alianza, formada por las Potencias Centrales: el Imperio alemán y Austria-Hungría. Italia, que había sido miembro de la Triple Alianza junto a Alemania y Austria-Hungría, no se unió a las Potencias Centrales, pues Austria, en contra de los términos pactados, fue la nación agresora que desencadenó el conflicto.12 Por otro lado se encontraba la Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio Ruso. Ambas alianzas sufrieron cambios y fueron varias las naciones que acabarían ingresando en las filas de uno u otro bando según avanzaba la guerra: Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos se unieron a la Triple Entente, mientras el Imperio Otomano y Bulgaria se unieron a las Potencias Centrales (Triple Alianza). En total, más de 70 millones de militares, incluyendo 60 millones de europeos, se movilizaron y combatieron en la guerra más grande de la historia.13 14 Aunque el imperialismo que venían desarrollando desde hacía décadas las potencias involucradas fue la principal causa subyacente, el detonante del conflicto se produjo el 28 de junio de 1914 en Sarajevo con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria.15 16 Su verdugo fue Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio.17 18 Este suceso desató una crisis diplomática cuando Austria-Hungría dio un ultimátum al Reino de Serbia y se invocaron las distintas alianzas internacionales forjadas a lo largo......

Words: 860 - Pages: 4

Free Essay

Airline

...Concepción, 3 de junio de 2014 Asignatura: | Estrategia I | Profesor: | Federico Valdés L. | Alumnos: | Álvaro Alarcón. | | Sebastián Faúndez. | | Pedro Ramírez. | 1. ¿Qué razones tienen las líneas aéreas para pertenecer a una Alianza? Las alianzas que se generan entre empresas siempre son con la finalidad de obtener un beneficio mutuo entre las partes participantes. Estos beneficios pueden ser de diversas índoles. En el caso de las aerolíneas estos beneficios se verían principalmente un incremento en el alcance geográfico, acceso a nuevos mercados y aumento de la participación de mercado lo que se traduce en ventajas competitivas adquiridas por medio de la cooperación. Por medio de las alianzas las aerolíneas igual podrían disminuir costos en oficina utilizando instalaciones de distintas líneas aéreas sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero para operar, pueden disminuir costos en mantenimientos, de pooling de partes y repuestos aeronáuticos, fomentar programas de viajes coordinando horarios y frecuencias de vuelo. En definitiva mejorar el servicio al cliente, y enfrentar en conjunto cualquier dificultad que se presente en el mercado. En el caso de Star Alliances ser una alianza le permite gestionar la compra de combustibles, publicidad y aviones, para Oneworld, mejores practicas le han permitido construir una gran marca, creando valor a través del aumento de ingresos, y por ultimo Sky Team, tienen compra conjunta de......

Words: 863 - Pages: 4

Free Essay

Comercio

...de estratos 1, 2 y 3. Apoyamos el programa ?Aulas Integrales? perteneciente a la Secretaria Distrital de Educación con la entrega de novedosos equipos audiovisuales para niños discapacitados en  colegios del distrito.    Organizamos eventos entre los que se destacan las conferencias de Miguel Ángel Cornejo, Fernando Savater y la presentación de Tony Meléndez.    Por que las esperanzas nacen a diario, encendemos una llama en el corazón de quienes lo necesitan en los momentos más difíciles. 2. ETIQUETADO : LOGO El logo de la candelaria hace énfasis en la luz de esperanza que queremos encender en el corazón de nuestros usuarios. 3. SERVICIOS DE APOYO 3.1 ALIANZAS Alianza con Funerales Los Olivos Pensando en brindar una amplia gama de opciones a nuestros usuarios hemos realizado una alianza con Funerales Los Olivos y su Red Nacional que cubre el 100% del territorio colombiano, consúltenos para obtener más información.  4. ATRIBUTOS: NUESTRAS SEDES El prestigio de La Candelaria se ve reflejado en la imponencia y majestuosidad de sus sedes de velación, reconocidas por ser las más bellas de Bogotá. Los modernos y lujosos vehículos que forman parte de su flota, complementan un servicio con excelencia que se convierte en el mejor homenaje a un ser querido. Nuestro laboratorio de tanatopraxia, el más completo y moderno del país permite a los funcionarios responsables del cuidado de las personas que allí ingresan tratarlas con el más profundo respeto y......

Words: 484 - Pages: 2

Free Essay

Modelo de Negocios Zappos

...servicio digital, servicio en la red en donde sus clientes realizan la compra de sus productos. Actividades Clave *Venta de zapatos a través de su página en línea. La empresa cuenta con una aplicación, Powered by Zappos, en la cual Zappos.com ofrece a sus socios en donde se diseña, se organiza, se cumple y se adueña de una página en línea, pues a través de su construcción de alianzas se puede prestar un excelente servicio a demás personas o clientes. Otro servicio que la empresa ofrece es Zappos Insights, un servicio en linea que permite a los suscriptores aprender mas sobre las prácticas comerciales de Zappos a través de videos y blogs. Recursos clave *Zappos se enfoca a la distribución de sus productos, así bien se encarga de enviar sus productos a sus clientes a través de empresas de envío como FedEx, DHL y UPS. Sus recursos claves incluyen artículos que se tienen en el almacén, así como la infraestructura de bodegas y almacén. Por otra parte, la plataforma que funciona como el canal de contacto es también un recurso importante que tienen que mantener en funcionamiento óptimo. Alianzas y Proveedores *Alianza con Amazon como compañía. Además, Zappos cuenta con más de mil proveedores de distintas marcas para poder brindar a sus clientes todos los artículos que requieran. Estructura de costes *La estructura de costes que Zappos tiene como organización es primeramente la infraestructura de bodegas que tiene que adquirir y mantener con el tiempo, además, tienen que......

Words: 840 - Pages: 4

Free Essay

Motorola

...1.5. Poder de Negociación de los Proveedores…………………………………………………..6 3. CADENA DE VALOR EN EL SECTOR INDUSTRIAL………………...…………………………… 7 4. ANALISIS FODA. 9 3.1. Fortaleza…………………………………………………………..………………………………9 3.2. Debilidades…………………………………………………………………….………………….10 3.3. Oportunidades……………………………………………………………………………………11 3.4. Amenazas………………………………………………………………………..13 5. ESTRATEGIAS DE MERCADO DEL SECTOR INDISTRIAL…………....…………………………14 5.1. Estrategia de nuevo producto y nuevo mercado…………………… ………………………14 5.2. Estrategia de un mercado en crecimiento……………………………………………………14 6. analis de ALIANZAs…..………………………………..…………..……….……………………..15 7. ALIANZAS ESTRATEGICAS EN EL SECTO INDUSTRIAL……………………………………….19 7.1 Estrategia cooperativa a nivel corporativo: - diversificacion relacionada………………………………………………………………19 7.2. Estrategia de cooperativa a nivel de negocio: - alianza complementaria vertical…………………………………………………………20 8.CONCLUSION. ..……… 22 1. INTRODUCCION. MOTOROLLA es líder mundial en la fabricación de avanzados sistemas electrónicos, componentes de comunicación y semiconductores. Sus principales negocios incluyen teléfonos celulares, comunicación de beepers y datos, walkie-talkie radios, electrónicos para autos, comunicadores personales, electrónicos para las industrias de defensa y espacial, y computadoras. Se usan los semiconductores de Motorola en máquinas de comunicaciones, computadoras, y millones de otros productos electrónicos. Operando en 6......

Words: 5409 - Pages: 22

Free Essay

“Estrategia, Startups Y Modelos de Negocio”

...nuestra propuesta al mercado (cuya estrategia describimos en el lado derecho del modelo de negocio) debemos realizar una serie de actividades (lado izquierdo). Una de las más claras el el hecho de consumir diversos recursos. En éste apartado se describen los principales recursos necesarios, así como tipo, cantidad e intensidad ACTIVIDADES CLAVE De forma similar a lo comentado en el punto anterior, para entregar la propuesta de valor debemos llevar una serie de actividades clave internas (típicamente abarcan los procesos de producción, marketing…etc). Éstas son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor via una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones. ALIANZAS En éste apartado se definen las alianzas necesarias para ejecutar nuestro modelo de negocio con garantías, que complementen nuestras capacidades y potencien nuestra propuesta de valor, optimizando de esa forma los recursos consumidos y reduciendo la incertidumbre. ESTRUCTURA DE COSTES En éste caso se trata de modelar la estructura de costes de la empresa, habitualmente apalancada en las actividades y recursos descritos en los puntos anteriores. Se trata de conocer y optimizar costes fijos, variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable… sin duda una de las áreas donde más se puede innovar. Aunque éstas son realmente las áreas clave, en la práctica se utiliza una simplificación del business model canvas (estéticamente......

Words: 1374 - Pages: 6

Free Essay

Negocios

...R E V I S T A E S P A Ñ O L A D E I N V E S T I G A C I O N D E M A R K E T I N G E S I C ESTRATEGIAS DE MARCA PARA NUEVOS PRODUCTOS ¿EXTENSIÓN O ALIANZA?1 BRAND STRATEGY FOR NEW PRODUCTS. BRAND EXTENSION OR BRAND ALLIANCE? Longinos Marín 2 y Salvador Ruiz 3 UNIVERSIDAD DE MURCIA ha comercializado y el grado de identificación de los consumidores sea alto. Para el caso contrario, se recomienda utilizar alianzas con marcas conocidas en el mercado de destino o bien asociadas al mercado al que se dirige el nuevo producto. RESUMEN Gracias a la dimensión global que han adquirido las empresas en los últimos años, con frecuencia deben tomar decisiones sobre la marca a utilizar en el lanzamiento de nuevos productos en nuevos mercados. En el presente trabajo se analiza un modelo de decisión sobre la estrategia de marca más indicada para un nuevo producto, distinguiendo entre extensión de marca o alianza con otra marca, según los factores clave que determinan la elección: (1) la relación (fit) que tiene el nuevo producto con los que comercializa la empresa normalmente, (2) la mayor o menor identificación que tiene el consumidor con la marca y (3) la actitud del consumidor con la posible marca aliada. Tras describir las diferentes teorías de marketing que dan soporte a este debate conceptual, se contrasta el modelo con una muestra de 380 clientes de una entidad financiera. Los resultados del estudio indican que las empresas......

Words: 4241 - Pages: 17

Free Essay

Administracion

...a escala. La desventaja es el alto costo y riesgo que se corre al entrar a un mercado extranjero. Alianzas estratégicas globales Son convenios de cooperación entre compañías de diferentes países que son competidoras reales o potenciales. En dicha alianza las compañías tienen un interés de capital o convenios a corto plazo para resolver un problema en particular. Las ventajas son que les permiten compartir costos fijos y riesgos que se originan con el desarrollo de nuevos productos o procesos. Otra es que muchas alianzas se pueden considerar como una forma para reunir capacidades y activos complementarios que no podrían desarrollar fácilmente por su cuenta. Una ventaja también es que se pueden unir para crear un estándar tecnológico, tal como palm lo hizo con Sony, para promover el sistema operativo PDA, en vez del de la competencia, que en este caso era Microsoft. Pero también hay riesgos, una compañía puede dar más a cambio de lo que recibe, ya sea en conocimientos o tecnología. El éxito de una alianza tiene tres factores principales, elección del socio, estructura de la alianza y administración de la alianza. Un buen socio tiene tres características, Ayudar a la compañía a lograr sus metas estratégicas. Comparte la visión de la empresa Y un socio que no trate de explotar la alianza de manera oportunista para su propio bien. La estructura de la alianza, es la estructura para que el riesgo de ceder demasiado se reduzca al mínimo. Esto es, evitar el......

Words: 1624 - Pages: 7